Contar con una correcta salud bucal es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo. No obstante, esta parte del organismo humano tiene diferentes manifestaciones a las demás partes del cuerpo. Esto quiere decir que a diferencia de otras zonas donde los males son detectados debido a síntomas que se muestran de manera externa, en la salud dental se trata más de un tema de prevención.

Sin embargo, esta ausencia de síntomas suele ser la excusa principal para no visitar a los dentistas de manera periódica. Felizmente, existen muchos dentistas en Lima con gran experiencia que pueden ayudarte.

¿A partir de qué edad es necesario visitar un dentista en Lima?

La visita a los médicos odontológicos debe realizarse a partir del crecimiento del primer diente y permanecer a lo largo de la vida de las personas, incluso en personas mayores que han perdido sus dientes. Un punto a tener en cuenta es que durante la etapa de niñez la visita debe darse aproximadamente 3 veces al año. No obstante, entre mayor sean las personas más veces requieren visitar a los dentistas en Lima.

¿Qué síntomas te indican que debes visitar al dentista?

A pesar que la visita debería ser realizada por lo menos 3 veces al año, existen síntomas que te alertarán que es tiempo de visitar al dentista. Estos son:

  • Sensibilidad en los dientes ante alimentos calientes o fríos.
  • Encías hinchadas o sangrado al cepillarse.
  • Mal aliento de manera persistente.
  • Dolor en la boca, cara o cuello.
  • Dificultad para masticar.
  • Sequedad continua en la boca.
  • Dolor al abrir o cerrar la boca.
  • Úlcera en la boca que no se logra curar con el tiempo.

dentistas en lima

Ventajas de la prevención en la visita dental

Como en cualquier aspecto de la salud, la prevención toma un lugar importante para su beneficio. Entre las ventajas se encuentra en primer lugar la parte económica, siempre resulta más barato la prevención que el curar las diferentes enfermedades dentales.

La Organización Mundial de la Salud explica que las dolencias bucodentales comparten factores de riesgo con las cuatro enfermedades crónicas más importantes: enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias y diabetes. Es muy común que la mala salud bucal sea un síntoma de las enfermedades ya mencionadas. Por esta razón, visitar a un dentista puede ayudar a detectar enfermedades graves.

odontologo en lima

Conclusión

Una correcta educación en la prevención de enfermedades resulta importante, sobre todo para el aspecto dental donde la prevención puede generar un gran ahorro en los tratamientos. Cabe destacar, que los dentistas en Lima se encuentran altamente calificados para el tratamiento completo de las distintas enfermedades dentales.