La Urología es la especialidad médico – quirúrgica que vela por el estudio, diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías que afectan el aparato reproductor masculino y urinario.

Un dato curioso es que de hecho la primera visita que todos realizan al urólogo en Lima es al momento de nacer, donde los doctores comprueban el funcionamiento del aparato urinario. Sin embargo, mucho miedos y tabúes se han hecho alrededor de la urología, todas ellas fundadas en mentiras, pero que, de igual forma causan impacto en las personas.

¿Cuándo ir al Urólogo en Lima?

Se recomienda visitar al urólogo antes de los 50 años de edad. Sin embargo, para aquellos hombres que tengan familiares directos que hayan padecido o padezcan de cáncer prostático, deben de asistir a inicios de los 40 años.

Síntomas para visitar al Urólogo en Lima

Algunos síntomas que deben ser tomados en cuenta antes de decidir si se debe realizar una visita al urólogo en Lima son:

  • Sangre al orinar.
  • Infección urinaria acompañada de fiebre.
  • Presencia de nodos en los testículos.
  • Eyaculación precoz, retrógrada e incluso disfunción eréctil.
  • Ardor que empieza en la zona lumbar y se extiende hacia la ingle, o dolor en la zona supra pública.
  • Esterilidad e infertilidad.
  • Pérdida ocasional de la orina.
  • Molestias urinarias poco comunes que lleguen a alterar la vida diaria: ir al baño muchas veces al día y en medio de la noche. Dolor frecuente a la hora de miccionar, etc.

Estos consejos deben ser tomados teniendo en cuenta la situación y no la edad. El recurrir a un urólogo debe ser una práctica anual, principalmente por el enfoque de la prevención.

¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes en los hombres?

Las enfermedades que pueden llegar a desarrollarse por no asistir de manera frecuente al urólogo son: la inflamación del glande (llamado balanitis); cistitis (una inflamación en la mucosa vesical); criptorquidia (cuando uno de los testículos no se encuentra correctamente ubicado); cálculos renales, cáncer de próstata, entre otras. No obstante, no hay de qué preocuparse, siempre y cuando se visite al urólogo, todas están enfermedades pueden ser controladas. Sobre todo gracias a que existen un sinfín de médicos en Lima, que están perfectamente capacitados para resolverlas.

Cuidados para un mejor sistema urinario

Existen una serie de recomendaciones que podrías tener en cuenta para mejorar tu salud urinaria. Estas son: beber más agua, ser más selectivo con los alimentos que se ingieren (comida con menos sal), consumir jugo de tomate, consumir sólo dos porciones de leche, queso o yogurt. También, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C y reducir la cantidad de proteínas.

Conclusión

Los urólogos en Lima son médicos enfocados en el cuidado del sistema urinario masculino. Por esta razón, no debemos dejar que algunos mitos y miedos se vuelvan en un impedimento para prevenir enfermedades serias, que pueden complicar mucho la salud. Además, es importante cuidarse uno mismo mediante una correcta ingesta de líquidos y alimento para, de esta forma, prevenir cualquier mal del sistema urinario.

Estás buscando urólogos en Lima Perú con experiencia y de buena reputación. En Clinitalia podrás encontrar las mejores opciones y con precios competitivos.