La oftalmología es una especialidad médica que centra su estudio en las enfermedades oculares existentes y en las diferentes maneras que pueden ser resueltas. Ante este panorama, existen métodos quirúrgicos mediante los cuales se puede dar solución a estos problemas.

Estas operaciones oftalmológicas gozan hoy de mucho prestigio y son muchas las personas que ya se han expuesto a ellas. Conoce más acerca de estos procedimientos médicos y cuáles puedes considerar para mejorar tu salud visual.

Tipos de operaciones oftalmológicas en Lima

Los tipos de operaciones pueden ser divididas en dos grandes grupos:

Cirugías generales

En su mayoría se tratan de procedimientos médicos con carácter de urgencia debido a las consecuencias que puede tener el no tratarlas adecuadamente. En este grupo se encuentran:

Operaciones oftalmológicas de carnosidad ocular en lima

La carnosidad o pterigión (nombre técnico), se trata de un tumor benigno en la conjuntiva bulbar del ojo. Este mal ocular es muy común en esta parte del mundo. Sin embargo, los doctores en lima cuentan con gran experiencia en este procedimiento. Para su operación existen dos métodos: cuchilla de metal y la cuchilla descartable.

La mayor diferencia radica en que la cuchilla de metal es reutilizable y no puede asegurar la finesa necesaria para que la operación sea indolora. Por otro lado, la cuchilla descartable asegura un corte perfecto e indoloro gracias a su uso exclusivo.

Operaciones oftalmológicas de catarata en Lima

La catarata es uno de los problemas de salud más comunes que se dan en personas de la tercera edad. No obstante, este puede ser rápidamente solucionado por la práctica de una cirugía ocular.

En el pasado esta cirugía se llevaba a cabo mediante el uso de cuchillas o ultrasonido, lo cual generaba que la operación resultara invasiva. Por otro lado, hoy en día este tratamiento se da con el uso de un sistema láser que pulveriza la catarata para luego ser fácilmente aspirada.

Mira estos temas que también pueden interesarte:

Operaciones oftalmológicas de Queratocono en lima

El Queratocono es una enfermedad que deforma la córnea del globo ocular formando un cono de este. Para su resolución, existen dos tratamientos según el grado de severidad en el que se encuentre. Crosslinking, usando este proceso el oftalmólogo reforzará la córnea con una serie de vitaminas y rayos UV. Sin embargo, este tratamiento solo se da durante las primeras etapas de la enfermedad, cuando aún no se presentan los síntomas. Existe también el método de Anillos Intraestromales, que se basa en insertar unos anillos transparentes para reforzar la córnea y así mejorar la visión.

Operaciones oftalmológicas para Glaucoma en lima

El Glaucoma es una enfermedad que quita la visión de manera gradual, por ello es importante un tratamiento rápido para evitar la ceguera. La buena noticia es que los doctores en lima cuentan con una gran experiencia en este campo y son capaces de solucionar el glaucoma con los dos métodos existentes.

  • Trabeculectomía: Se trata del método tradicional, una cirugía de drenaje para glaucoma de ángulo abierto.
  • Válvula de Ahmed: Es un dispositivo artificial que drena el contenido acuoso hacia un tubo de silicón. Funciona con todos los tipos de glaucoma, especialmente con el Neovascular, congénito y glaucoma de Uvea. Este tratamiento es menos invasivo y evita posibles infecciones.

Cirugías Refractivas

Estas operaciones están diseñadas para mejorar la visión de aquellas personas que sufren de miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Existen tres clases de operación para estos casos:

  • Lasik (Técnica tradicional): Es un microcorte que se realiza en la superficie de la córnea.
  • Sbk (Técnica tradicional): Igual que la Lasik solo que este tipo de operación es específica para las personas con córneas delgadas.
  • Femtolasik (Técnica de última tecnología): Se aplican dos láseres al mismo tiempo sobre la córnea durante alrededor de 5 minutos. Este procedimiento funciona para las personas con córneas tanto delgadas como gruesas.

Conclusión

La medicina oftalmológica en Lima se encuentra muy avanzada, brindando métodos que se encuentran a la vanguardia de la tecnología. Asimismo, los doctores en Lima se encuentran sumamente calificados, tanto para la utilización de estos aparatos como para brindar diagnósticos acertados.