Saltar al contenido

Tipos de blanqueamiento dental en Lima, Perú: ¿Cuál es el más efectivo?

Existen mucho métodos, sistemas y productos para el blanqueamiento dental en Lima Perú, entre estos podemos nombrar las pastas dentales con tratamiento blanqueador, enjuagues, geles, tiras, bandejas y demás productos ofrecidos por los dentistas.

El blanqueamiento dental es propio para aquellas personas que gozan de salud dental y de encías, con dientes sin relleno. Es un tratamiento para las personas que tienen los dientes con un tono de color amarillento; es un tratamiento cosmético que se recomienda para todo el mundo.

¿Cuál es el mejor sistema de blanqueamiento para usted?

Es natural y muy recomendable que desee averiguar si el blanqueamiento de dientes es adecuado para usted y cuál es el mejor para usted. Como nuestra intención es servir de orientación vamos a detallar los más solicitados para que usted pueda tomar una decisión al respecto.

Sistemas de Blanqueamiento dental en Lima

Las Pastas Dentales Blanqueadoras

Generalmente todas las pastas para el aseo de los dientes contienen agentes químicos para blanquear la dentadura. Estos agentes activos usualmente sirven para eliminar las manchas superficiales gracias a estos abrasivos suaves, que también son capaces de pulir la superficie dental. Los componentes blanqueadores de los dentífricos pueden lograr a aclarar el color de profundidad del diente. Estos productos contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Mientras que la receta que utiliza su médico en el consultorio puede hacer que sus dientes alcancen de tres a ocho tonos más claros.

Tiras de Blanqueamiento y Geles

Los geles para el blanqueamiento de los dientes son sustancias claras elaboradas con base de peróxido que se aplican con pincel directamente en la superficie de los dientes. Las indicaciones varían según sea la concentración del peróxido. Se deben seguir cuidadosamente las direcciones de uso.

Por su parte, las tiras de blanqueamiento dental son bastante delgadas, casi imperceptibles, están recubiertas de gel blanqueador de peróxido. Las tiras, al igual que los geles, deben ser aplicadas siguiendo figuradamente las indicaciones en el empaque.Los primeros resultados los podrá verificar en un par de días y los resultados finales pueden durar unos cuatro meses.

El Blanqueamiento De Los Enjuagues

Entre los productos de blanqueamiento desarrollados más recientemente y disponible en el mercado están los enjuagues para el blanqueamiento dental. Al igual que la gran mayoría de los enjuagues bucales, su principal función es refrescar la cavidad bucal, suavizar el aliento y ayudar en la eliminación de la placa dental y las enfermedades de las encías. Pero actualmente también incluyen entre sus elementos básico el peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes.

Lo único que debe hacer es realizar buches en su boca por espacio de 1 minuto dos veces por día antes de cepillarte los dientes como lo haces siempre. No obstante, muchos expertos sostienen que los blanqueadores en enjuague no son realmente eficaces ya que están en contacto con los dientes por muy poco espacio de tiempo, apenas unos minutos al día, mientras las tiras permanecen por media hora.

Basada en la Bandeja con  Blanqueadores de Dientes

Esta bandeja basada en las bandejas blanqueadoras utilizadas por los dentistas, consiste en aplicar un gel mediante una bandeja blanqueadora con un agente blanqueador de peróxido. La bandeja es colocada dentro de la boca por un par de horas diariamente o durante la noche por un periodo de tiempo de cuatro semanas o más si el descoloramiento lo amerita.

En la Oficina de Blanqueamiento

Consiste en visitar un consultorio que proporciona sistema de blanqueamiento utilizando una técnica bastante rápida. Esta técnica consiste en aplicar un producto blanqueador directamente sobre los dientes, estos productos se combinan con calor, luz especial o láser para obtener resultados en apenas 30 o 60 minutos. Claro que si buscas resultados realmente espectaculares, necesitarás varias sesiones.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de un blanqueamiento dental en Lima?

Los tratamientos de blanqueamiento no son permanentes, debido a que la a personas exponen constantemente a sus dientes a sustancias, alimentos y bebidas que pueden producir manchas sobre la superficie dental. Generalmente un blanqueamiento dental puede durar unos pocos meses, claro está, que si se evitan estas sustancias, alimentos y bebidas, el tratamiento podría durar prácticamente un año.

Es importante excluir totalmente el tabaco y cualquier otro producto utilizado por fumadores. También es importante destacar que todos los blanqueamientos no son iguales, estos varían de un paciente a otro y del tipo de sistema que aplique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *