Saltar al contenido

Rinoplastía en Lima: ¿Cuál es su precio?

16 julio, 2019

Dado que la nariz es una de las partes del rostro que abarca gran notoriedad, no es inusual que muchas personas quieran someterse a una cirugía de rinoplastía en Lima Perú

En la actualidad, la cirugía de nariz en Lima es una intervención quirúrgica muy popular que busca la armonía del rostro corrigiendo las narices aguileñas, muy pronunciadas, con fosas nasales anchas y otro tipo de formaciones no deseadas que puedan disminuir la autoestima de la persona.  

Asimismo, la rinoplastía en Perú no solo radica en cuestiones estéticas pues también resuelve deformaciones ocasionados por accidentes y golpes como también desviamientos de tabique que suelen desembocar en problemas respiratorios que perjudican la vida de la persona que lo presente. 

Aunque la mayoría de personas ya tiene conocimiento de esta cirugía, muchas desconocen su precio y que factores intervienen a la hora de establecer un monto.

 Es por ello que a continuación hablaremos de los costos y los elementos que influyen en el precio de una cirugía de nariz en Lima

¿Cuánto cuesta una rinoplastía en Lima Perú?

Los precios de una cirugía de nariz o rinoplastía van a variar dependiendo el establecimiento en donde se realice dicho procedimiento. 

Por ejemplo, el precio de una rinoplastía en una clínica privada va a tener un costo más elevado a comparación al servicio brindado por un consultorio especializado en cirugías plásticas en Lima. 

No obstante, el precio de una rinoplastía en Lima oscila entre $250 y $1000 USD.

¿Qué influye el costo de una rinoplastía en Perú?

Los precios de una rinoplastía en Lima al igual que cualquier otro procedimiento de cirugía estética le da valor a sus servicios basados en la tecnología y materiales utilizados, la mano de obra de su equipo médico ( cirujanos, anestesiologos, etc)  entre otros factores. 

Además de ello, también se tiene muy en cuenta el prestigio de la clínica o centro. Pues mientras más prestigio, reconocimiento tenga su nombre, los precios van a ser más elevados que en otro establecimiento. 

Por otra parte, y aunque sea tentador no se recomienda hacerse una cirugía de nariz si los precios parecen de oferta. Pues toda cirugía estética requiere de implementos y equipos de  calidad para realizar un buen procedimiento.

Además la labor de un cirujano plástico experimentado y capacitado no es barata, por lo que probablemente si encuentras un costo demasiado bajo de  cirugía de nariz en algún afiche web, puede que el que se encargue de realizarlo ni tenga un título profesional que avale su formación. El médico debe estar registrado en la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica

Otro punto a tocar que influye en los precios de la rinoplastía en Lima recae en lo que requiera el paciente. No es lo mismo levantar un poco la punta de la nariz que reconstruir toda la estructura, aspecto y funcionalidad de la nariz. 

Por último,  se debe tener en cuenta el nivel de complejidad que requiera tu cirugía de nariz. Esto se verificará de acorde a los resultados de los análisis que te haya solicitado el cirujano plástico. 

Precios por tipo de rinoplastía

La rinoplastía en Lima se divide en las siguientes categorías:

  • Rinoplastía abierta: En este tipo de cirugía de nariz el cirujano puede ver de manera completa las estructuras internas de la nariz. Para ejecutarla, se hace un gran corte que unifica las incisiones de ambas fosas nasales. Esto con el objetivo de levantar la piel de la zona nasal inferior anterior, para faciltar la manipulación del hueso y los cartílagos nasales. 
  • Rinoplastía Cerrada: A diferencia de la anterior, en este tipo de rinoplastía en Lima se vale únicamente de incisiones en ambas fosas nasales, con el objetivo de corregir la mayoría de los problemas mínimos que existan. Las cicatrices son poco visibles y permanecen ocultas. 

Ambos formatos de rinoplastía pueden influir significativamente en los costos de una cirugía de nariz en Lima.  Puede que debido al proceso quirúrgico una cueste más que otra. Sin embargo es el cirujano quien recomendará el tipo de rinoplastía más adecuada. 

Precios por variaciones de rinoplastía

Rinomodelación en Lima

En el campo de la cirugía de nariz, existe una técnica llamada rinomodelación. Se trata de una técnica estética no quirúrgica que permite corregir imperfecciones de la nariz sin que el paciente ingrese a un quirofano. Este procedimiento ayuda a modelar la nariz, tiene menos riesgos y su recuperación es inmediata. 

Para realizar esta operación de nariz sin cirugía, el especialista puede utilizar los siguientes elementos:

  • Sustancias hormonales: Estas sustancias se utilizan para eliminar jorobas nasales, remodelar la punta y los laterales de la nariz y corregir imperfecciones mínimas del tabique
  • Gel de bótox y ácido hialurónico: El bótox y ácido hialurónico se utiliza para minimizar las imperfecciones de las alas de la nariz y los hundimientos que puedan existir en la zona nasal .
  • Rinoplastía con hilos: La rinoplastía con hilos en Lima es más compleja pero responde de forma efectiva a aquellos pacientes que deseen una nariz respingada o acomodar sus fosas nasales para un aspecto más estético .

En general, los precios de la rinomodelación en Lima pueden ser más baratos que los de una rinoplastía con cirugía, pues el procedimiento tiene una duración de entre 30 y 50 minutos y tiene menor complejidad.

¿Cuál es el gasto total de una rinoplastía en Lima?

Una cirugía de nariz requiere exámenes previos que puede sumarse a nuestro presupuesto. Estos son los examenes más frecuentes por los que debe pasar un candidato a rinoplastía.

  • Verificación de alergias a medicamentos
  • Valoración cardio- respiratorio
  • Análisis de la armonía facial
  • Análisis de sangre
  • Psicológico

Además de ello, se le suman los cuidados del postoperatorio. Al finalizar una cirugía de nariz  se deberan seguir al pie de la letra ciertos cuidados para evitar futuras complicaciones como  obstrucción nasal, sangrado, infecciones e inclusive un resultado poco satisfactorio.

Para esto su médico le prescribirá una medicación para controlar los dolores o molestias después de haberse sometido a una rinoplastía en Lima.

A su vez y cómo la nueva nariz demorará un tiempo en obtener su forma definitiva, el médico le realizará seguimiento y le pedirá asistir a sus consultas respectivas con el fin de que la cirugía de nariz le haya otorgado al paciente el resultado deseado. 

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Rinoplastia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…