Saltar al contenido

Cómo y cuándo hacer pruebas de embarazo para obtener un resultado preciso.

Las pruebas de embarazo rápidas de hoy se pueden comprar en todas las farmacias, e incluso en la caja del supermercado. Son fáciles de usar y confiables: los médicos estiman su precisión en un 99% Pruebas de embarazo . Pero a menudo tales pruebas mienten.

Cómo funcionan las pruebas de embarazo

Absolutamente todas las pruebas de embarazo verifican si hay una hormona especial en la orina o en la sangre (si estamos hablando de una prueba de laboratorio) Pruebas de embarazo - gonadotropina coriónica humana, hCG abreviada. Comienza a producirse inmediatamente después de que el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero.

Si no hay embarazo, la HCG no vendrá de ningún lado. Si es así, se requerirá HCG.

Por lo general, el óvulo se adhiere al útero seis días después de la fertilización. Durante este período, la prueba no tiene sentido: no mostrará nada. Pero luego el nivel de hCG aumenta rápidamente, duplicándose cada 2-3 días.

Cuándo hacer una prueba de embarazo.

Ya 8 días después de la ovulación , durante el cual el óvulo se reunió con su célula espermática, el nivel de hCG es suficiente para que el embarazo se pueda registrar mediante un análisis de sangre de laboratorio.

Unos días más tarde, es decir, en el 10-12 día después de la fertilización, las pruebas de farmacia habituales verán el embarazo.

Aunque las instrucciones para muchos de ellos prometen un resultado preciso el primer día de la demora, los médicos aconsejan no apresurarsePruebas de embarazo caseras: ¿Se puede confiar en los resultados? . La razón es simple.

Si ha ovulado en los días 10 a 14 del ciclo, al comienzo del próximo ciclo, desde el momento de la fertilización, pasarán al menos 13 días. Entonces, la prueba te señalará dos franjas.

Sin embargo, la ovulación puede cambiar. Si la liberación del óvulo tuvo lugar el día 22 del ciclo, al comienzo de la demora, el período de gestación real puede ser inferior a 7 días. Esto significa que incluso las pruebas ideales, lo más probable, no solucionarán nada.

Si su ciclo es más o menos de 28 días, es aún más confuso.

Por lo tanto, para obtener el resultado más preciso, debe esperar de 5 a 7 días desde el inicio de la demora.

Si está embarazada, el nivel de hCG en este punto en cualquier caso será tal que incluso las pruebas más baratas con baja sensibilidad definitivamente lo reconocerán.

Pero incluso si cumple con todos los plazos, la prueba aún puede confundirlo. Por ejemplo, no verán niveles altos de hCG y mostrarán un resultado negativo si tienen un embarazo o, por el contrario, darán dos tiras, aunque no huelan a embarazo. Justo decir que este fallo no es tanto una prueba de que tu hacesCinco razones para pruebas de embarazo falsas positivas .

¿Por qué mentir pruebas de embarazo rápidas

  1. Usted utilizó una prueba caducada o corrupta.
    Las pruebas rápidas contienen sustancias especiales altamente sensibles que responden al nivel de hCG. Están en contacto con la orina de la embarazada y están pintados en una segunda franja brillante o signo de más.

Pero si la prueba caduca o se almacena incorrectamente, la sensibilidad de estas sustancias puede disminuir. Como resultado, darán un resultado negativo que puede ser falso.

Qué hacer

Compre pruebas solo en farmacias, donde, a diferencia de los supermercados, intentan garantizar las condiciones de almacenamiento adecuadas. Al comprar, asegúrese de comprobar la fecha de caducidad.

  1. Has comprado una prueba con baja sensibilidad.
    La sensibilidad de las pruebas rápidas se indica con los números: 10, 20, 25, 30. Estos números indican la concentración de hCG en la orina (en mIU / ml) que pueden capturar. Cuanto mayor sea el número, menos precisa será la prueba. En las opciones más caras y precisas, la sensibilidad es igual a 10. Pero las baratas pueden no detectar la HCG y engañarle, lo que muestra un resultado negativo.

Qué hacer

Al comprar una prueba, asegúrese de consultar con el farmacéutico qué tan sensible es. Además, esta información a menudo se puede encontrar en el paquete y siempre en las instrucciones.

  1. Hiciste un examen en la tarde.
    No en vano en las instrucciones para la mayoría absoluta de las pruebas, el fabricante habla sobre la orina de la mañana. Es más concentrado, tiene más gonadotropina coriónica, lo que significa que la prueba será más confiable.

Por la tarde, el contenido de hCG en la orina es menor.

Qué hacer

Utilice la prueba exclusivamente por la mañana, según lo solicite el fabricante.

  1. Antes de hacer la prueba, bebiste mucha agua.
    El agua diluye la orina, lo que reduce el nivel de hCG. La prueba Express puede no sentir la hormona y dar un resultado falso negativo.

Qué hacer

Trate de no comer o beber antes de la prueba.

  1. No miraste los resultados a tiempo.
    Las instrucciones para cada prueba estipulan las reglas para su uso. Por ejemplo, de esta manera: "El resultado puede evaluarse de 4 a 5 minutos después de la prueba, pero no más tarde de 15 minutos". Estos minutos no se toman del techo.

El límite inferior indica el tiempo necesario para la prueba para que las sustancias sensibles contenidas en él reaccionen al nivel de hCG. Si observa una prueba de un período previamente acordado, es posible que la segunda barra (o el signo más en la ventana correspondiente) aún no aparezca y verá un resultado falso negativo.

Si observa la tira más tarde que ese tiempo, que se designa como el límite superior, corre el riesgo de obtener un resultado falso positivo. La orina evaporada puede dejar una línea que se confunde fácilmente con la segunda tira.

Qué hacer

Antes de usar la prueba, lea las instrucciones y sígala estrictamente.

  1. Usted está tomando ciertos medicamentos.
    Algunos diuréticos y antihistamínicos afectan la composición de la orina, diluyéndola. Esto reduce el nivel de hCG, lo que significa que existe el riesgo de obtener un resultado falso negativo.

Otras drogas, por el contrario, pueden darle dos tiras, aunque no hay embarazo . Estos medicamentos incluyen:

algunos tranquilizantes y somníferos;
anticonvulsivos;
Drogas que aumentan la fertilidad.

Qué hacer

Si está tomando algún medicamento de esta lista, no debe confiar en una prueba rápida en papel. Para establecer un embarazo o falta de ella, hacer un análisis de sangre.

  1. estas enfermo
    Si la orina tiene un alto contenido de sangre o proteínas, esto también puede afectar el resultado de la prueba rápida. Pero aquí es importante tener en cuenta que esta situación en sí misma es extremadamente poco saludable. La sangre en la orina indica anomalías en el trabajo de la vejiga o los riñones, aumento de proteínas, sobre la inflamación interna.

Por lo tanto, es probable que la temperatura y / o la incomodidad erróneas en las áreas genitales y renales se adjunten a las dos tiras erróneas en la prueba.

Qué hacer

No confíe en una prueba rápida si tiene fiebre y dolor en la parte baja de la espalda y en la parte inferior del abdomen. Para tales dolencias, debe comunicarse con un médico general, ginecólogo o urólogo lo antes posible para no perder una enfermedad grave.

  1. Usted desarrolla un tumor de ovario.
    Algunos tipos de tumores pueden engañar a la prueba, obligándola a mostrar dos tiras.

Qué hacer

Habiendo recibido un resultado positivo, no demore una visita al ginecólogo. El médico realizará una investigación, durante la cual determinará la duración real del embarazo (si corresponde) o lo enviará a exámenes adicionales y a especialistas especializados.

Cómo hacer una prueba de embarazo.

  1. Lee las instrucciones. ¡Y síguela, por supuesto!
  2. Recuerde la regla: si usted está sano y la prueba mostró un resultado positivo, la probabilidad de embarazo es del 99%. Un resultado negativo puede ser falso hasta una semana después de la demora.
  3. Elige pruebas con un alto nivel de sensibilidad. 10 es ideal.
  4. Haga la prueba por la mañana, no por la tarde, y especialmente no por la tarde.
  5. Trate de no beber al menos una hora antes de la prueba.
  6. No confíe en la prueba si está tomando los medicamentos mencionados anteriormente o si está preocupado por la fiebre y el dolor abdominal.
  7. Compre dos pruebas a la vez para poder verificar el resultado.
  8. Si las pruebas rápidas se contradicen entre sí, no adivine cuál es el problema. Tomar un análisis de sangre para obtener un resultado confiable.
  9. Es importante Una prueba positiva, incluso si la ha estado esperando durante mucho tiempo, por desgracia, no hay razón para regocijarse. Se pueden registrar niveles elevados de hCG en la orina, incluso durante el embarazo ectópico o congelado. Por lo tanto, habiendo recibido dos tiras, lo antes posible acudir al ginecólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Las pruebas de embarazo no son 100% confiables, yo tuve una perdida de mi segundo bebé por confiar en los test de embarazo.
Lo mejor que pueden hacer es ir a una laboratorio y hacer el examen de sangre.

Responder

Me hice una prueba de orina y solo pinto la segunda rayita . Por las prisas no la tire y la deje en el baño esto fue en la mañana . Cuando regresó en la noche note la prueba y la tomé para tirarla y que se ven la a dos rayitas pero una muy tenue. Así que !! Aquí estamos para el 5to mes ya

Responder

Pues yo me entere que estaba embarazada por que se me retraso mi menstruación no pensé que era embarazo por que siempre me venían distintas fechas hasta que mi mamá me vio rara y me. Llevo a que me hagan una prueba de sangre yo confiada que iva a salir negativo fui y en la clínica me di con la. Sorpresa que mi retraso iva a durar 9 meses ?

Responder