Saltar al contenido

Precios de brackets en Perú: Obtén los mejores costos este 2019

Los precios de brackets en Perú varían dependiendo del tipo de frenos que utilice, las herramientas que necesite y el profesional que realice el trabajo. Por eso hay personas que pagan entre  15.000 y 18.000 soles como precio promedio por el tratamiento de ortodoncia ; hay quienes pagan un poco como 9.000 soles o hasta los 30.000 soles.

Otros factores que influyen en los costos de los frenos son el tiempo que debas utilizarlos y el tipo de aparatos ortopédicos en los que tenga experiencia tu ortodoncista, así como la particularidad de la alineación que necesites.

Los más antiguos y comunes son los aparatos metálicos, están disponibles en todas partes y se pueden colocar a muy bajo costo, para una corrección de alineado rápido de los dientes. Pero el mayor inconveniente de estos equipos ortopédicos es que son bastante visibles sus soportes metálicos y cables. Tratan de disimularlo con corchetes de cerámica coloreados para mezclarlos con los dientes, pero los soportes de cerámica son más frágiles que que los de metal, además que tienden a mancharse si el cuidado no es óptimo. Algo que también eleva el precio son las abrazaderas linguales que van colocadas detrás de los dientes, por lo difícil que es su colocación y ajuste.

Otros pacientes prefieren utilizar equipos más modernos como el Invisalign, este elimina todos los soportes y utiliza moldes en plástico transparente que ajustan muy bien sobre el diente. Cada molde tiene un tiempo determinado de uso, luego debe ser sustituido por otro que es ligeramente más recto y así sucesivamente hasta alinear los dientes con el tiempo.

Invisalign también puede ser retirado y reemplazado por el mismo paciente, convirtiéndolo en la opción más cómoda. La desventaja que presenta este sistema es lo lento que se desarrolla el proceso de alineamiento comparado con los rápidos resultados de los cables y soportes metálicos. Por otro lado, es posible en casos de desalineación severa no funcione.

Si dispone de varias opciones, trate entonces de conseguir un equilibrio entre el valor cosmético y un tratamiento rápido. Mientras más barato sea el tratamiento y los soportes más visibles serán los frenillos y las llaves más baratas son mejores para alinear los dientes con mayor rapidez que las más caras y sutiles. Los costos de un tratamiento poco visible suele aumentar sustancialmente con las citas mensuales de para los ajustes.

El tiempo que debas utilizar los tirantes también determinará los costos, generalmente los aparatos ortopédicos se usan por un periodo de dos años, este tiempo viene determinado por tipo de aparato ortopédico que elijas y la distancia que deban moverse tus dientes, además del apoyo que des al tratamiento con buenos hábitos y seguimiento de las indicaciones del especialista.

Tipos de brackets

Un determinante del precio es sin duda el tipo de brackets que se utilice en el tratamiento donde los principales y más utilizados son:

  • Brackets metálicos o convencionales: los aparatos correctores más comunes y más utilizados, están fabricados en acero de gran calidad y usa gomitas para la fijación de los alambres al diente y retenedores fijos. Es el tratamiento más barato y con resultados más rápidos.
  • Brackets estéticos: son brackets de cerámica transparente lo que los convierte en una solución muy solicitada por adultos que buscan evitar los brackets metálicos. Estos están compuestos por abrazaderas del color del diente como una suerte de camuflaje, mientras se utilizan para alinear los dientes correctamente. Los alambres que utiliza este sistema son elaborados en un material muy resistente y transparente colocados sobre las pequeñas piezas de cerámica que van pegadas al diente.
  • Brackets linguales: la ortodoncia lingual ofrece una solución principalmente estética ya que los brackets son totalmente invisibles ya que son colocados en la cara interna del diente. Es un tratamiento que debe ser realizado por odontólogos especializados en la colocación de este tipo de tratamiento por lo innovador del mismo.
  • Brackets autoligables: son brackets que mueven los dientes mediante la fuerza que ejercen los arcos de ligas que se transmite al diente por un elemento intermedio, el bracket. La principal ventaja de este método es que elimina la necesidad de gomitas y alambres metálicos, espaciando más las visitas al ortodoncista, además que el tiempo que dura la cita se reduce considerablemente.
  • Brackets transparentes Invisalign: este sustituye los brackets metálicos por unas férulas de plástico o alineadores transparentes que se van modificando a medida que el tratamiento evoluciona.

Precios según la edad

Aunque pareciera no tener sentido, realmente los precios varían según la edad del paciente, el costo promedio para el tratamiento de adultos suele ser más alto que el de los niños, sin embargo la diferencia entre los precios es relativamente bajo, aproximadamente en un 3,6%. En términos de moneda estamos hablando que los adultos puede estar pagando entre los 500 y los 700 soles por encima del precio que pagan los niños en tratamientos similares.

También los precios van a variar dependiendo de la clínica, el especialista y la ubicación geográfica, el mismo tratamiento puede costar con un especialista 14.000 soles y con otro podría llegar a costar 18.000 soles.

Lo que se sugiere es realizar un sondeo de los profesionales que tienes más cerca y los precios de brackets que ofrecen en Perú para que realices la mejor elección tomando en consideración la relación precio - valor que mejor cubra tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *