Saltar al contenido

Médicos a Domicilio: Servicio de médico a casa

3 junio, 2019
doctor a domicilio en lima

Son muchas las personas enfermas que por su condición no pueden salir de casa, por lo que existe la necesidad recurrente de solicitar los servicio de médico que vaya a casa. Pero también es útil contar con un médico de cabecera a domicilio y de eso trataremos en este artículo.

¿Cómo debe ser un médico a domicilio?

La gran mayoría de los enfermos se consiguen con un obstáculo al momento de elegir a su médico libremente, debido a que necesita de la socialización de la aseguradora y la empresa médica, esto ha puesto a los pacientes en la incómoda situación de aceptar a un médico que le han impuestos y que él no conoce, perturbando seriamente la relación normal que debe existir entre el médico y su paciente.

La salud del paciente es el objetivo en el cual se enfoca toda la atención del médico por ser un bien que debe conseguir y en eso empeña toda su actividad. Para poder establecer una buena relación médico-paciente se espera que el médico cuenten con las siguientes cualidades:

Se debe tomar en consideración que el enfermo es una persona y que la enfermedad es un estado de salud que afecta a esa persona. También, que el médico es persona y se aboca a una relación profesional y personal con su paciente al que le reconoce derecho imprescriptibles como: El derecho a la vida y a la integridad física; a ser protegido de lo que amenaza a su salud y a los cuidados para conservarla.

  • Debe ser un auténtico amante de la humanidad, con gran capacidad para la compasión y disposición para servir. Los calculadores y egoístas no tienen lugar en la medicina.
  • Debe ser una mujer u hombre de ciencia en constante renovación. No es posible concebir un médico que se consagre a la profesión para engañar con ella, para simular servicios sin valor. Un médico es para sanar enfermos, o para aliviarlos al menos. Se trata de ser un médico honrado y no un mercader de la salud.
  • Necesita tener, además del conocimiento científico, una habilidad profesional adecuada, que se traduce en la capacidad de administrar los conocimientos que posee a los particulares casos que se le presenten.
  • Debe ser cuidadoso de la dignidad profesional, esto implica un verdadero respeto de sí mismo, evitando sacándolos en su vida o cuando esté de licencia, alejando de él toda sospecha que recaiga sobre su persona.
  • Debe mantener un espíritu de buen observador, fijar su atención sobre un asunto con la firme intención de percibir tal y como se presenta.
  • Debe saber percibir las anomalías que se presenten y se relaciones con los elementos anatómicos y fisiológicos para determinar un correcto diagnóstico.
  • Debe mantener su organismo sano para poder atender las constantes llamadas urgentes que se presentan; las situaciones imprevistas, la irregularidad en las comidas y los descansos, son situaciones propias de la profesión.

¿Cuáles son los mejores servicios de médico a domicilio en Perú?

Hemos realizado una selección de algunos de los servicios de médico a domicilio con excelente reputación en Perú.

Tramazon doctor

Reconocida como la primera empresa dedicada a la Medicina del Viajero y Salud Ocupacional en la Amazonía peruana. Ofrece los servicios de evaluaciones de Pre-Viaje, Suero antiofídico liofilizado, profilaxis para malaria, dengue, vacunas para viajeros, kit para el viajero, médicos y enfermeras a domicilio las 24 horas. Un servicio disponible todo el año en Rio Mar. Iquitos. Perú.

Es la única institución que brinda servicio médico y que está dedicada a la salud del viajero que visita Iquitos y la Amazonía peruana, con una cobertura de servicios especiales para los viajeros y turistas. Cuenta con procedimientos sencillos a cargo de un personal calificado que garantiza la agilidad y comodidad de su atención. El abanico de servicios que ofrece son:

  • Asistencia médica a los viajeros y consultas 24/7.
  • Atención de emergencia durante el viaje.
  • Servicio de profilaxis para malaria y tratamiento antimalárico de urgencia.
  • Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades tropicales como la malaria, la parasitosis, el dengue. Además de pruebas diagnósticas rápidas.
  • Atención de picaduras de insectos, alergias, traumatismos y diarrea del viajero.
  • Aceptación y atención a viajeros asegurados para viajes internacionales, con solo una llamada telefónica o mensaje a su compañía con los datos del servicio para recibir la carta de garantía.
  • Envío de reportes médicos y facturas electrónicas de las atenciones para que los viajeros puedan cobrar los reembolsos ante sus empresas aseguradoras.
  • Vacunación de viajeros contra la fiebre amarilla y antirrábica.

Servicio de Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo en la Amazonía Peruana de Tramazon Doctor

Tnto a los propios como a los turistas y viajeros. Entre los servicio que ofrece están:

  • Servicio de exámenes médicos preocupacionales, periódicos y de retiro.
  • Exámen físico y osteomuscular, espirometría, audiometría, electrocardiograma (EKG), prueba de esfuerzo, oftalmológica, psicología, laboratorio y vacunas.
  • Charlas y clases de capacitación para trabajadores de campo: primeros auxilios, manejo de accidentes ofídicos y ponzoñosos.
  • Botiquín para trabajadores de campo: suero antiofídico, tratamiento antimaláricos, antibióticos, repelentes, etc.

Clínica internacional

Ofrece el servicio de médico domicilio con la convicción que sus pacientes son lo primero y por eso quieren estar más cerca para su cuidado. La Clínica Internacional también ofrece en servicio de atención médica en la comodidad de su hogar, con esto han ampliado la accesibilidad de sus pacientes a sus servicios.

El servicio está orientado principalmente al tratamiento de enfermedades agudas de baja complejidad con un equipo de médicos altamente capacitados en este tipo de atención, donde se combina la buena atención y el trato cálido que necesitan todos los pacientes. Por eso ofrecen:

  • Atención médica y entrega de medicamentos directamente en su hogar.
  • Suministro de primera dosis y emergencias gracia a que manejan un botiquín.
  • Toma de muestras de laboratorio a domicilio para el suministro del tratamiento adecuado
  • Atención esmerada 24/7 los 365 días del año.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…