Saltar al contenido

Fisioterapia a domicilio en Lima: Atención personalizada en casa

20 mayo, 2019

La fisioterapia o terapia física es utilizada generalmente para rehabilitación de algunas enfermedades o traumas producto de accidentes. En una buena cantidad de los casos al paciente se le dificulta trasladarse hasta el centro terapéutico, por lo que los fisioterapeutas brindan un servicio de terapia física a domicilio. La intención de este post es, además de profundizar un poco en el tema, conocer lo mejor posible las opciones de fisioterapia a domicilio en Lima.

¿Qué es la terapia física o fisioterapia?

Existen pacientes que por una gran variedad de circunstancias médicas necesitan restaurar, mantener o aumentar su movilidad física, su fuerza o la función. Para ello debe recibir atención especializada mediante la utilización de la biomecánica o de la kinesiología, electroterapia, fisioterapia y terapia manual. Este tratamiento es el que se conoce como fisioterapia o terapia física.

Generalmente los fisioterapeutas están más capacitados, por tener una mejor comprensión de cómo funciona el organismo y en sí el cuerpo humano, para ayudar a los pacientes a recuperar su movilidad; además de estar entrenados en habilidades clínicas para diagnosticar, evaluar y tratar las diferentes discapacidades de los pacientes.

Entonces, por todo ese conocimiento y entrenamiento, los fisioterapeutas pueden ayudar a sus pacientes a recuperarse de las discapacidades y lesiones que van desde un dolor de cuello, espalda o rodillas; hasta problemas que ameritan rehabilitación como los que sufren parálisis, esclerosis múltiples, parálisis cerebral, apoplejía y parkinson. Así como también pueden curar problemas crónicos y agudos de sus pacientes en su residencia.

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia a domicilio en Lima?

A lo largo de los años la terapia física ha demostrado ser bastante eficaz al ayudar a pacientes en la recuperación de su salud física y aumentar su fuerza, la función y la movilidad.

Para mejorar los resultados y la experiencia con la fisioterapia, un fisioterapeuta preferirá llevar el tratamiento a casa del paciente, de esta manera podrá dedicarle mayor atención y hacerle sentir que su tratamiento es personalizado; de allí que lo beneficios de una fisioterapia incluya:

  • Mayor y mejor  comodidad
  • Ofrecer una atención personalizada
  • Producir curación en menor tiempo
  • Tendrá una mejor gestión del tiempo
  • Será mejor para resolver los problemas de movilidad
  • Es más rentable al tiempo
  • Contará con el apoyo y la supervisión de la familia

Gracias a que los fisioterapeutas cuentan con precios muy razonables, además de la  responsabilidad de los servicios en la casa. Así como eliminar sus preocupaciones y problemas de la fisioterapia.

¿Cuándo se necesita un fisioterapeuta?

Si estás experimentando un dolor de rodillas, espalda o nuca, por un periodo de tiempo prolongado y te esta a cocinando problemas con tu cotidianidad. Entonces es posible que la atención de un fisioterapeuta te ayude a minimizar hasta desaparecer el dolor.  Como también cuando hay presencia de problemas neurológicos, musculares, esqueléticos, respiratorios y cardiovasculares.

Así que tenemos todos estos tipos de dolores, el dolor de espalda, rodillas, artritis, lesiones deportivas, latigazo cervical y otros trastornos asociados.

La parálisis

Un paciente con parálisis podrá experimentar gran mejoría con un tratamiento de fisioterapia, devolviendo el tono muscular y permitiendo que alcance la mayor movilidad posible en su parálisis.

La Enfermedad de Parkinson

Se caracteriza por un trastorno del movimiento, por lo que un tratamiento de fisioterapia ayudará al paciente a obtener mayor movilidad e independencia.

Post Ataque Al Corazón

Luego de un ataque al corazón, el paciente necesitará ayuda para disminuir su frecuencia cardíaca, además de controlar su presión arterial tanto en reposo como durante y después de los ejercicios físicos.

El dolor de espalda

Generalmente el llevar un estilo de vida sedentario, tener una mala postura y realizar viajes diarios, puede, a largo plazo, provocar dolores de espalda persistentes. La forma de quitarse esos dolores y las restricciones que ellos significan en su vida, son posibles con un tratamiento de fisioterapia y lo puede recibir en la comodidad de su hogar.

La fisioterapia y la EPOC

La fisioterapia también resulta muy eficaz en el tratamiento de los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), gracias a su programa multidisciplinario de rehabilitación.

Fisioterapia Pediátrica

Cuando un niño tiene algún impedimento para alcanzar su potencial, utilizando la fisioterapia pediátrica puede promoverse y mantenerse el bienestar psicológico, físico y social del niño.

El asma

Para reducir la aparición de los ataques de asma, algo que suele ayudar es la fisioterapia para el entrenamiento muscular respiratorio, que aparte de reducir los ataques, mejorará sustancialmente la respiración y capacidad física del paciente.

Respiratorio

Además de los casos respiratorios ya expuestos con anterioridad, la fisioterapia puede ser de gran ayuda en el tratamiento de la fibrosis quística.

Postquirúrgico y rehabilitación

Luego de una cirugía puede que sea necesario recibir atención de un fisioterapeuta en casa para que le ayude a volver más rápido a su vida normal. Recuperar la movilidad luego de una intervención quirúrgica es mejor dejarla en las manos de un profesional en tratamiento de terapia física.

¿Cuáles son los precios de una fisioterapia en Lima?

El precio de la fisioterapia dependerá del tipo de tratamiento que necesite el pacientes y el número de sesiones que involucren. Por lo que se sugiere ubicar al profesional más cercano y en una cita preliminar preguntar todos los detalles que considere necesarios conocer antes de contratar el servicio. Pero ciertamente, el servicio de fisioterapia a domicilio en Lima brindará mejores resultados por la intimidad y personalización del tratamiento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…