Saltar al contenido

Diseño de sonrisa en Lima: Tipos, Beneficios, precios y resultados

Si has llegado aquí es porque andas buscando información sobre cómo tener una sonrisa hermosa, radiante, con dientes sanos, blancos y alineados. Es posible que andes buscando un tratamiento dental como el diseño de sonrisa en Lima. Acá te vamos a dejar información relevante en cuanto tipos, beneficios, resultados y precios.

Lucir una sonrisa con dientes perfectos es posible gracias a la tecnología dental actual. Existen procedimiento y tratamientos que resultan muy rápidos y efectivos para eliminar los problemas dentales que tienes, al mismo tiempo que devuelven autoestima,confianza y seguridad al sonreír.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa consiste en varios procedimientos para tratar el tamaño, color, posición y forma de los dientes con la finalidad de mejorar sustancialmente la apariencia estética dental. Esto se logra aplicando ciertos tratamientos sin dolor y muy rápidos orientados a cubrir las necesidades de un paciente en particular para solucionar su situación dental, existen 5 soluciones a conocer:

  • Blanqueamiento dental enfocado en devolver o restaurar el color original de sus dientes mediante un procedimiento estético.
  • Carillas de porcelana elaboradas con delgadas láminas de porcelana que serán colocadas sobre cada diente con problemas de fractura, manchas o imperfecciones  con la intención de ocultarlas.
  • Brackets estéticos utilizados como tratamiento de ortodoncia para corregir una mala posición del diente que afecta la mordida y afea la sonrisa.
  • Implantes dentales para sustituir piezas dentales perdidas por diferentes razones.
  • Prótesis individuales o totales para sustituir una o más piezas dentales con la utilización de una estructura elaborada en porcelana, zirconio o metal para solucionar la ausencia de piezas que no te permiten sonreír con confianza y naturalidad.

¿Cuánto cuesta tener una hermosa sonrisa?

Una pregunta que se presenta de inmediato cuando sonreímos frente al espejo es ¿Qué precio tiene el diseño de sonrisa?. Pero no solamente se trata del precio, esto va más allá, pues lucir unos dientes perfectos necesita que un profesional de una clínica especializada realice una evaluación general de tu situación bucal y dental, luego de esta evaluación el especialista determinará cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a tu caso.

En el caso de requerir tratamiento de ortodoncia estética o carillas dentales, los precios son aproximadamente los siguientes:

  • Brackets zafiro entre los 54 y los 66 mil soles
  • Brackets porcelana entre los 42 y los 54 mil soles
  • Carillas dentales rondando los 36 mil soles por pieza

¿Qué es el diseño de sonrisa digital?

Muchas veces hacerse una restauración por medio de prótesis dentales o conseguir resolver el problema de mordida que nos afecta usando alineadores o tratamiento de ortodoncia, no es suficiente para la generalidad de los pacientes. Porque poder lucir una hermosa sonrisa es más importante y permite tener más seguridad y confianza en sí mismo.

La sonrisa es vital para el estado de autoestima de las personas y se refleja en la forma en que las personas interactúan con los demás, si oculta la sonrisa es por que la sabe defectuosa o desagradable a la vista de otros. Por naturaleza, las personas no confían en alguien que no sonríe, especialmente cuando es la primera vez que se ven.

Por esta razón las personas buscan rediseñar su sonrisa, esto se traducirá en recuperar su confianza eventualmente, volver a sonreír con frecuencia y naturalidad. Una bonita y brillante sonrisa puede significar nuevas y mejores oportunidades en tu vida, conocer más personas y hasta mejorar tus condiciones de trabajo.

Lo realmente bueno del diseño de sonrisa es que puede lograrse una sonrisa perfecta sin que perder su naturalidad. Al consultar un profesional especializado en estética dental y diseño digital de sonrisa te garantiza que el trabajo que te realizarán tendrá como resultado una sonrisa bonita y natural, porque ellos saben a la perfección lo que deben hacer para lograrlo. Además, ellos cuentan con las técnicas más avanzadas para obtener los mejores y más profesionales resultados y garantizar un procedimiento cómodo y sin dolor.

Lo primordial para un profesional especializado en salud dental es facilitarle a su paciente toda la información necesaria para que tome una decisión sabiendo todos los pormenores del tratamiento al que será sometido. Si no preguntas todo lo que quieras y consideres relevante en relación al tratamiento que vas a seleccionar y si no desarrollas una excelente comunicación con tu odontólogo, es posible que atravieses un gran problema con los resultados dentales que esperas.

¿Quienes se puedes hacer un diseño de sonrisa digital?

El diseño de sonrisa digital es para todo el mundo, lo que te debes practicar en un exhaustivo análisis facial y su disposición estructural de rasgos; además de una consulta donde discutidas todo lo que esperas sobre el tratamiento. Debes estar involucrado en todo el procedimiento desde la fase de diseño y planificación. El profesional te mostrará utilizando un software como se verá tu sonrisa al finalizar el tratamiento, esto facilitará la toma de decisión relacionada a si el tratamiento es para ti o no lo es.

¿Cuáles son los beneficios del diseño de sonrisa en Lima?

Si eres una de las personas que gusta sonreír, reír y estortillarte en carcajadas, entonces este será tu primer beneficio. La verdad es que reír es la mejor medicina, pero mucho mejor es hacerlo con una sonrisa saludable, bonita y brillante. Pero hay otros cuatro beneficios del diseño de sonrisa que queremos que conozcas.

Nuestra sonrisa es, lo queramos o no, parte fundamental de nuestra personalidad, por esta razón, desde muy pequeños se nos inculcan los cuidados diarios para mantener la salud bucal, como cepillarlos correctamente y visitar al dentista al menos dos veces por año. Llega un momento en la vida en que todos queremos tener una dentadura perfecta, con dientes blancos, parejos y de un tamaño adecuado. Estas cosas forman una sonrisa bonita en armonía con las demás facciones de nuestro rostro.

Sin embargo, no todos tenemos la suerte de lucir unos dientes con la forma y ubicación deseada, afortunadamente en la actualidad existen las técnicas para ayudarnos a corregir los detalles que no nos gustan de nuestras sonrisas. Los otros beneficios de una diseño de sonrisa son:

  • Mejorar el aspecto: podemos decir que este el objetivo primordial de la técnica de diseño de sonrisa digital. Ya que como lo indica su nombre, es un procedimiento que mediante un software se logra diseñar la mejor sonrisa que pueda complementar tu rostro. Una sonrisa que haga lucir bien tu dentadura. El software que se utiliza tiene ventajas como medir tu rostro y determinar su forma, destacando así se trata de una cara redonda, ovalada o rectangular, porque todo esto tiene estrecha relación con el diseño de tu nueva sonrisa.
  • Mayor confianza: una persona con una bonita sonrisa que lucir se sentirá, irremediablemente, más confiado, porque podrá hablar y sonreír sin temor a verse mal brindándole seguridad y excelente autoestima.
  • Satisfacción: Una vez que tengas una nueva sonrisa que lucir, comenzarás a experimentar una gran satisfacción con los resultados obtenidos, los mismos que pudiste visualizar cuando tu dentista te mostró cómo quedaría una vez terminada totalmente. La satisfacción experimentada por pacientes que han obtenido resultados esperados han hecho que cada día esta técnica sea más popular y que sean muchas las personas que buscan aplicarse un tratamiento bien pensado.
  • Resultado natural: Quizá la mayor ventaja, o al menos una de las más importantes, es precisamente la naturalidad de los resultados del diseño de sonrisa digital. Cuando el odontólogo termina su trabajo, el paciente podrá verse como si ésos dientes han estado con él siempre. Lo que queremos decir es que la naturalidad que tendrán tus nuevos dientes harán perfecto juego con tu rostro respetando la armonía de tus rasgos naturales, que al final es lo que realmente importa.

También debemos aclarar que todos los beneficios enunciados no serían posible si no se utilizaran estas técnicas. Son los avances tecnológicos a los que tenemos acceso en la actualidad los que hacen posible que se logren resultados tan increíbles como los que se obtienen con un tratamiento de sonrisa diseñada digitalmente. Son avances que han impactado el ámbito médico, especialmente el dental, en el caso que nos ocupa.

Fuente: Natalia Merino

Hoy día no solo las estrellas del espectáculo buscan que sus sonrisas sean diseñadas para lucir mejor, sino que también las personas en general desean verse bien y sonreír con el orgullo de una dentadura perfecta, armoniosa y natural. Una sonrisa que se refleje en tu estado de ánimo, tu autoestima, tu confianza y tu seguridad; especialmente cuando te dispones a solicitar nuevas oportunidades laborales o personales.

Es probable que muchas personas sientan desconfianza y se abstengan de probar técnicas de vanguardia, por temor a no encontrar los resultados ofrecidos por el especialista. También hay odontólogos que aún no han experimentado los avances tecnológicos y los excelentes resultados obtenidos bajo este procedimiento y hasta se enfrentan a su aplicación por desconocimiento de causa. Pero aquellos que ya conocen los resultados del diseño digital de sonrisa seguramente preferirán trabajar sólo con ésta técnica.

Recuerde que lo más importante es que el tratamiento sea aplicado por un profesional de la odontología y practicante experimentado en la aplicación del tratamiento.

Te ayudamos encontrar al mejor profesional para tu tratamiento

Envíanos tu consulta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *