Saltar al contenido

¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias para tener una piel libre de vellos?

¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias ¿en cuanto tiempo se ven los resultados de la depilación láser? ¿realmente son definitivos o volverán a crecer?. Son algunas de las preguntas que con más frecuencia solemos hacernos a la hora de aventurarnos a hacer este tratamiento para eliminar los vellos indeseables de nuestra piel.

Y aunque es fácil caer en la desesperación y querer que funcione al 100% al salir del consultorio, debemos tener en cuenta de que se trata de un tratamiento progresivo. Cuyos resultados son más visibles a partir de cierta cantidad de intervenciones. 

A continuación, resolveremos algunas de las dudas principales.

¿Cuántas sesiones de depilación láser son necesarias?: Lo que debes tener en cuenta

 ¿Por qué se necesita más de una sesión de depilación láser?

Los vellos que se eliminan  son los más oscuros, pigmentados y con mayor antigüedad en la piel que se encuentran en el momento de la sesión.

Aproximadamente el 30% del vello total en todos los folículos pilosos( en donde crece el vello).

El otro porcentaje se encuentra en  fases de crecimiento, es inmaduro, tiene poco pigmento o se trata de un vello viejo que está siendo expulsado para desprenderse de la piel. Es por ello que, aunque se aplique el láser, este no elimina el vello que se encuentra detrás.

 Tras las sesiones y teniendo la piel libre de vello de 4 a 8 semanas, la siguiente serie de vellos vuelve a brotar, pero ya sin el 30%, y así sucesivamente hasta eliminar los pelos por completo.

Factores que influyen la cantidad de sesiones de depilación láser

Cada piel es diferente y tiene sus propias necesidades. Por ello hay ciertos elementos que determinan la cantidad de sesiones láser que se va a emplear.

Una de ellas y probablemente la más importante es la densidad de la melanina que posea el folículo piloso, mientras más concentrada sea, más eficacia tendrá el láser). 

En caso de la densidad de la menina en la piel, cuanto más oscura sea la tez, se absorbe mejor el láser y por ende la depilación será más efectiva.

Otros factores que tendrá en cuenta tu especialista en depilación láser será la profundidad de tu folículo piloso, fase de crecimiento, densidad folicular, edad, sexo y por supuesto la zona que desees depilar definitivamente.

En el caso del sexo, serán los hombres quienes necesitarán más sesiones que las mujeres , exceptuando el área de las piernas. 

Respecto a la edad, a más años menos sesiones, dividiéndose las mujeres en 3 grupos de edades: de 25 años, 25 a 40 y más de 40. Mientras que en el caso de los hombres, se reparten en dos grupos de menores y mayores de 40 años.

Más factores a tener en  cuenta

La forma en que te depilas normalmente

Si te depilas con cera, el vello se encuentra más debilitado y por ende el láser consigue mejores resultados.

Tipo de piel:

Si el tono de tu piel es clara, se puede hacer uso de más energía del láser, consiguiendo que se requieran menor numero de sesiones. En cambio, las pieles más oscuras tienen mayor sensibilidad, más melanina y por lo tanto las energías se deben disminuir, esta es la razón por la cual algunas pieles necesitan más sesiones de depilación láser que otras.

  Tipo de láser:

Los tipos de láser también influirán en la efectividad y rapidez del tratamiento. Se recomienda el láser alejandrita y diodo en vez de IPL o tratamiento de luz pulsada.

Hirsutismo:

Afección que provoca la aparición de vello en exceso en mujeres. Si padeces de este problema necesitarás de más sesiones en comparación a alguien que no sufra dicha dolencia.

¿Cuáles son las zonas que menos sesiones láser necesitan?

Las zonas que necesitan menos sesiones y responden con más efectividad , son obviamente las más pequeñas, tales como las axilas o ingles ya que adicionalmente de su reducido tamaño, no se encuentran expuestas al sol. Mientras que probablemente otras áreas de tu cuerpo como la espalda requieran repasos de este tratamiento.

Por ejemplo, si el área que quieres depilar es la zona facial, por naturaleza requerirá de más sesiones en comparación al área de las ingles o piernas. Sin embargo, también va de la mano con la melanina de la piel y grosor y color del vello.

Cualquier zona de tu cuerpo es apta para ser depilado con láser, a excepción de la parte interna de la ceja, ya que por medidas de seguridad no se realiza por encontrarse próxima al globo ocular.

¿Cuándo podré ver los resultados de la depilación láser?

Generalmente, gran parte de las personas que se someten a este tratamiento para eliminar vellos aprecian los resultados desde la primera sesión. Con cada sesión realizada, el vello naciente es menor y demora más en aparecer. Es por ello que las sesiones se espacian en el tiempo para 

¿Cuántas sesiones de láser son necesarias para eliminar el vello?

La desaparición definitiva de los vellos variará según distintos factores que afecten a la persona. Sin embargo, un paciente común podrá ver buenos resultados entre la sexta y octava sesión. Hay zonas en las que se aprecia una mejora del 85% en 3 o 4 sesiones, mientras que habrá otras que necesitarán de más.

Haz que miles de potenciales pacientes te encuentren con Clinitalia

¿Eres dermatólogo o tienes un centro de depilación láser?. Regístrate en Clinitalia y forma parte del más completo y selecto directorio médico del Perú. Consigue más pacientes y aumenta tus reservas. Mejora tu presencia online. Diferénciate de tu competencia y convierte en la mejor opción para tus clientes. Sé parte de Clinitalia aquí.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *