Saltar al contenido

Congelación de óvulos en Lima, Perú

La congelación de óvulos es una técnica a que posee bastante popularidad en Lima, Perú. Consiste en la preservación de ovocitos, con la finalidad de guardar la capacidad de que una mujer quede embarazada en un futuro.

Los óvulos almacenados son congelados sin haber sido fertilizados, de esta forma pueden ser usados en momentos posteriores. Luego pueden ser descongelados en cualquier momento para ser combinados con el esperma para ser implantados en el útero, utilizando la técnica de fertilización in vitro.

Los médicos por lo general saben entender  a fondo este tipo de técnica. Es importante aprender acerca de los riesgos potenciales, cómo lo hacen, y si de verdad la mujer que quiera someterse a este tipo de reproducción asistida es una buena candidata para el procedimiento de preservación de óvulos en Lima.

¿En qué casos se realiza la congelación de óvulos en Lima?

La congelación de óvulos en Lima puede ser una buena opción para cuando no se quiere quedar en embarazo en la actualidad, pero si desean estar seguros de poderlo hacerlo más adelante.

A menudo es realizado cuando:

La persona sufre alguna condición que puede afectar su fertilidad. Entre esto se pùeden incluir factores que van desde la anemia, pasando por las enfermedades autoinmunes, y hasta en casos de personas transgénero.

Necesidad de recibir tratamiento para el cáncer u otras enfermedades que pueden afectar sobre la fertilidad de una mujer. Tratamientos como la quimioterapia y radioterapia pueden acabar con la fertilidad de una mujer

Conservación de óvulos a una edad joven. Cuando se aplica la congelación de óvulos en Lima en una edad joven se puede asegurar la capacidad de quedar embarazada cuando avanzan los años.

Los óvulos en congelación pueden ser utilizados para concebir un hijo con la esperma de su pareja, o de un donante de esperma (anónimo o conocido. Y también pueden ser utilizados para ser implantados en el útero de otra persona para que desarrolle el embarazo.

Riesgos:

La congelación de óvulos conlleva una serie de riesgos; a continuación os listamos:

  1. Afecciones causadas por el uso de medicamentos fertilizantes: Es una condición bastante rara, pero que puede suceder. Puede que los medicamentos inyectables que estimulan la hormona que induce la ovulación, puede causar ovarios inflamados inflamación que causan dolor luego de ser sometidos a la extracción de los óvulos. Los síntomas causados pueden ser: Dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea. Existe una posibilidad extremadamente raro de crearse este sindrome de forma severa, con resultados mortales.
  2. Complicaciones en la extracción de los óvulos: Es otro riesgo muy raro de que suceda. Existe la posibilidad de que ocurran sangrados, infección en el intestino, vejiga o vaso sanguíneo por el uso de la aguja empleada para la extraccion de ovulos.
  3. Objetivo fallido: La utilización de la técnica de congelación de óvulos en Lima puede ser una esperanza para un futuro embarazo; sin embargo no hay un 100% de garantía de que se logre el cometido.
  4. Aumento del riesgo de aborto espontáneo debido a la cantidad de años de congelación de los óvulos. Las mujeres mayores poseen más riesgo de atravesar un aborto espontáneo.

¿Cómo conseguir un buen lugar para congelación de óvulos en Lima?

Al considerar la posibilidad de optar por la congelación de óvulos es importante conseguir una buena clínica de fertilidad; reputación determinada por la experiencia en dicha área de la salud. Los especialistas dedicados a este tipo de procedimientos son conocidos como endocrinólogos reproductivos.

En todos los países existen ciertos centros de control que pueden ayudar a proporcionar información acerca de los mejores centros de fertilidad en Lima para congelación de óvulos; también es posible conseguir la tasa de efectividad de los centros clínicos, y datos relacionados, sin embargo la eficiencia de un embarazo con óvulos congelados depende de la edad de los pacientes atendidos, y el estado de salud de los mismos, por ello es un dato estadístico que puede ser bastante regular entre los distintos centros médicos.

¿Cómo prepararse para la congelación de óvulo en Lima?

Para la realización del procedimiento de congelación de óvulos es necesario realizar varios exámenes de sangre, entre ellos:

Prueba de reserva ovárica: Es necesario para determinar la cantidad y la calidad de los óvulos de una mujer. Con ello se podrá probar la concentración de la hormona estudiante y el estradiol concentrado en la sangre durante el tercer de un ciclo menstrual. Luego de este examen, se podrá predecir los s resultados luego de la utilización de los distintos tipos de medicación para la fertilidad. Este examen es algunas veces comprobado con una ecografia de ovarios y una segunda prueba de sangre.

Examen para detección de enfermedad infecciosa: Es obligatorio realizar un examen de sangre que detectó posibles enfermedad infecciosas como el VIH, hepatitis B y C.

Procedimiento de extracción de óvulos:

Es un proceso realizado bajo sedación, de forma ambulatoria o un centro clínico especializado en fertilización. Para la observación del procedimiento en el interior del cuerpo humano, es empleado una ecografía transvaginal, enviada a través de una sonda de ultrasonido insertada en la vagina, y que se encarga de localizar los folículos.

Luego es utilizada una aguja conectada a un equipo de succión para eliminar el óvulo del folículo. Varios de ellos pueden ser eliminados para determinar una mejor posibilidad de efectividad.

Congelación de los óvulos:

Terminado el procedimiento, los óvulos extraídos son enfriados a temperaturas bajo cero para ser conservados en un banco de óvulos para su uso futuro.

Para su almacenamiento es utilizado el más común procedimiento para ello llamado vitrificación; que es realizado aplicando altas contracciones de sustancia para prevenir la formación de cristales de hielo durante la congelación de los óvulos.

Luego del procedimiento:

Es un procedimiento bastante seguro que lo deja totalmente libre de reanudar actividades normales en una semana de recuperación de óvulos. En los momentos aledaños a la realización de procedimiento es muy recomendable evitar relaciones sexuales sin protección para evitar embarazo no deseado.

Si se presenta alguno de los siguientes síntomas luego del procedimiento es necesario contactar al especialista:

  1. Fiebre a más de 38 grados centígrados
  2. Dolor abdominal
  3. Aumento de 1 kg de peso corporal en 24 horas o menos
  4. Sangrado vaginal
  5. Dificultad para la micción.

¿Cuál es la edad máxima para congelar óvulos?

Está comprobado que la fertilidad de una mujer puede poseer picos máximos, y valles mínimos que están directamente relacionados con la tasa de éxito de la congelación de óvulos.

La capacidad ovocitaria de una mujer se ve disminuida a partir de los 35 años, luego presenta otra baja notable luego de los 37 años; a partir de los 40 años la caída es bastante pronunciado. El mayor cambio es identificado a partir de los 43 años.

Precio de la congelación de óvulos

El costo aproximado de congelación de óvulos en Lima, Perú es de 6800 soles, donde puede que incluya:

  1. Estudio del paciente y sus expectativas
  2. Seguimiento del tratamiento para lograr la estimulación ovárica.
  3. Extracción de los óvulos mediante la aspiración folicular
  4. vitrificación de los óvulos para su almacenamiento en el banco de óvulos
  5. Mantenimiento de óvulos, generalmente por un periodo base de 5 años. Luego el costo anual de mantenimiento ronda los 800 soles.

Conclusión.

La congelación de óvulos en Lima es un procedimiento con altas tasas de efectividad. Ideal para los casos mencionados anteriormente. Los centros médicos se encargan de recomendar el mejor tipo de tratamiento para que usted consiga el mejor resultado. La tasa de éxito ronda entre el 30 y el 60%; y que depende profundamente de la edad de congelación de los óvulos. Es un procedimiento bastante seguro y trae en la gran mayoría de las veces, buenos resultados para los pacientes que se someten a la congelación de óvulos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *