Saltar al contenido

Brackets estéticos Perú: precios, tipos y cuidados

Elegir los brackets que mejor se adapten a tus necesidades, serán los que mejor lograrán tus expectativas. Los brackets son un tipo de tratamiento utilizados para mejorar la disposición de los dientes y crear una sonrisa lo más perfecta posible. Para llevar a cabo un tratamiento de brackets son implantados pequeñas piezas que ajustaran los dientes lo necesario. Los Brackets estéticos en Perú están indicados para cualquier tipo de paciente. El tratamiento de ortodoncia de brackets necesita de una duración media para completarse, sin embargo, al poco tiempo de su uso se comienzan a ver los cambios, dándonos un adelanto de lo bueno que será el resultado final.

Sin duda alguna la mejor solución para mejorar la estética de tus dientes es a través de los distintos tipos de tratamientos de ortodoncia que se ofrecen para lograr la sonrisa perfecta que tanto deseas. Los brackets metálicos son los más famosos para lograr este cometido, sin embargo existen otros tipos de tratamientos de ortodoncia que son más discretos a la vista, tal es el caso de los brackets estéticos o invisibles, fabricados de igual forma en alta calidad, buscando una gran efectividad, pero que proporcionan un alto grado de discreción, buscando ser lo más invisibles posibles.

Tipos de brackets estéticos en Perú:

Existen distintos tipos de brackets invisibles que pueden ayudar a que consigas esa sonrisa alineada sin necesidad de usar unos brackets tan exageradamente visibles, y que seguramente a ti no te gusta para nada.

Descubre a continuación los tipos de brackets invisibles o estéticos por los que puedes optar:

Brackets Linguales Perú

Los brackets linguales son muy probablemente el mejor tratamiento en cuanto a ortodoncia invisible se refiere. Son un tipo de bracket que se coloca en la cara interior de los dientes, provocando que sean extremadamente difíciles de ver a simple vista. Este tipo de ortodoncia se puede  conseguir en el mercado de distintas formas, y el más recomendado para usar es el sistema de brackets linguales incógnito de 3M, debido a que están compuestos por arcos que serán ajustados a la medida del paciente en específico. No todo puede ser color rosa, los brackets linguales tienen una desventaja, y es la rosa draque produce contra la lengua en su fase inicial de tratamiento, difícil higienización del aparato, y los altos precios comparados con otros tipos de ortodoncia. Vale la pena conseguir a un buen especialista que evalúe tu caso en especifico y te diga si eres un buen candidato para este tratamiento de ortodoncia en Lima.

Brackets de cerámica

No son un tipo de tratamiento totalmente invisibles a simple vista, pero lo que sí es seguro es que son mucho más estéticos y discretos que los brackets metálicos convencionales. Son elaborados en cerámica, o en algunos casos, polvo de zafiro. Los de cerámica se asemejan al color de los dientes, y los de zafiro son transparentes. El acabado final de este tipo de brackets es muy estético. Son más económicos que los brackets linguales, pero más costosos que los convencionales.

Brackets invisalign

Es un tipo de tratamiento que emplea un sistema de férulas para alinear los dientes, fabricados sobre un material transparente que los hace difícil de apreciar a simple vista. Son un tratamiento de ortodoncia, pero no específicamente brackets. Las férulas son colocadas a medida de cada paciente en específico, y son sustituidas completamente por otras nuevas cada dos semanas hasta alcanzar el plazo definido. Durante este periodo los dientes han tomando la posición más apropiada para lograr la sonrisa deseada. Las férulas del tratamiento invisalign deben ser usadas como mínimo durante 22 horas al día para lograr los resultados que se esperados. Invisalign es un tratamiento de fácil higiene en comparación a los brackets tradicionales.

Precios de los brackets estéticos en Lima, Perú

En primer lugar encontramos  a los brackets linguales. El costo final de la ortodoncia lingual o brackets linguales será definido, como en todos los casos de ortodoncia, dependiendo del paciente específico, realizando una consulta donde se evalúan la dificultad del procedimiento, y el tiempo del mismo. Un precio aproximado de este tipo de tratamiento de ortodoncia ronda entre los 6000 y 15000 soles, que generalmente es cancelado en forma de abonos durante 12-18 mensualidades. En algunos casos, este tipo de procedimientos puede verse afectado en cuanto a precio debido a otros factores complejo como el uso de minitornillos, extracciones dentales, cirugías maxilares, etc.

Luego tenemos a los brackets de cerámica o polvo de zafiro. Igualmente, el precio está definido por una serie de factores. El rango de precios de los brackets de cerámica está entre 2200 y 3600 soles.

Y por último encontramos a la ortodoncia invisalign. Un tratamiento costoso pero que consigue muy buenos resultados. Los precios siempre dependen de la complejidad del proceso completo; pero el rango de precios se encuentra entre 6000 y 12000 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *