Saltar al contenido

Aumento de senos en Lima, Perú : Precios, procedimiento y riesgos

16 julio, 2019

En los últimos años, las cirugías estéticas han tomado mayor relevancia en el campo de la medicina. Pues hoy por hoy son más las personas que deciden mejorar su apariencia física y lucir su mejor versión a través de procedimientos quirúrgicos. Aunque exista una gran cantidad de cirugías que respondan la necesidad de embellecer el físico de las personas, hay una que se mantiene como la más solicitada por el público femenino: la cirugía de aumentos de senos en Lima

Si estás aquí es porque tienes algún interés en aumentar el tamaño de tus pechos, o quizás te encuentres escogiendo tu próxima cirugía en el futuro.

Sea cual sea el motivo, en este artículo resolveremos todos los detalles que debes de tener en cuenta sobre la mamoplastía de aumento. 

Aumento de senos en Lima: ¿Cuál es el procedimiento?

El procedimiento que se realiza para aumentar el volumen y dimensión de los senos incluyen los siguientes pasos. 

Anestesia

Como paso previo a la cirugía, el médico te administrará los medicamentos adecuados para que no sientas ningún tipo de incomodidad durante la cirugía de aumento de senos en Lima. Estas pueden ser sedación intravenosa o anestesia general. 

Incisión

El cirujano plástico realizará incisiones en las zonas poco visibles de tus senos para así minimizar la apariencia de cicatrices.  Tu cirujano de preferencia te hará saber sobre los diferentes tipos de incisiones que pueden ser implementados para que lleguen a un mutuo acuerdo. Las alternativas de incisiones a elegir son:

  • Axilar: La principal ventaja de esta incisión es que no se alberga en la misma mama. No obstante, no se tiene conocimiento si esta incisión va a afectar el drenaje linfático de la axila.
  • Periaeolar: Esta incisión se realiza en la mitad inferior del circulo aerolar. Se recomienda  cuando la areola de la paciente es de tamaño mediano o grande, de color rosa y de contorno poco definido.  
  • Submamaria: Con esta incisión se realiza el aumento de senos en Lima sin tocar la mama. Esto permite acercarse de manera directa el músculo pectoral para levantarlo realizando aumento submuscular. 
cirugía mamaria

Colocación del implante de mama

Luego de que el cirujano plástico haya realizado la incisión escogida, el implante mamario se puede insertar en las siguientes cavidades:

  • Debajo de músculo pectoral (colocación submuscular)
  • Detrás del tejido mamario: encima del músculo pectoral ( colocación submamario o subglandular)

La zona de injerto va a depender del tamaño de implantes y las recomendaciones del cirujano plástico. 

Cerrado de incisiones 

Para cerrar las incisiones se utilizan suturas exteriores en el tejido mamario y suturas adhesivas o cinta quirúrgica para cerrar las aberturas de la piel.

Aumento de senos en Lima: Tipos

Los pasos mencionados anteriormente se refieren a la cirugía clásica con implantes. Pues existen otros procedimientos como el aumento de senos con grasa y aumento de senos con ácido hialurónico que pueden que necesiten de un proceso diferente.

Precios de una cirugía de aumento de senos en Perú

El costo de una mamoplastía de un aumento en Lima dependerá de distintas variantes como el material del implante, su tamaño y su forma. A continuación te brindaremos más detalles. 

Tipos de implantes mamas 

  • Implante de silicona: Este material ha evolucionado a través de los años. Actualmente otorgan una apariencia más natural.
  • Implantes de solución salina: Estos implantes se insertan vacías y se llenan de agua salada estéril cuando se encuentren en el lugar de la zona de los senos. Este líquido es absorbido por el organismo sin ningún problema. 

Otros factores que influyen en los precios de aumento de senos

Aunque los implantes suponen un rol importante que condicionan los precios, no es el más importante. También se debe tener en cuenta el coste de todo lo que abarca el procedimiento. 

Un factor importante es el prestigio y experiencia del cirujano que va a llevar a cabo la cirugía de aumento de senos en Lima, Perú. Recordemos que cualquier persona que vaya a realizar una intervención quirúrgica en nuestro cuerpo debe ser respaldado por alguna entidad.

En el Perú las entidades principales son  Colegio Médico del Perú y en la Sociedad Peruana de Cirugía. 

A su vez, se debe recordar que el cirujano plástico no es el único involucrado, pues también se le debe pagar a un anestesista para que realice la sedación. Esto puede llegar a costar entre 400$ y 500$ aproximadamente. 

Otro factor influyente es el lugar donde se realice la operación. Se debe recordar que si se realiza en una clínica privada de prestigio los precios irán en aumento, mientras que en consultorios estéticos puede resultar más economico.

De igual manera, como se trata de una cirugía, lo mejor es no ponerse en modo de regateo y hacer prevalecer la calidad y la seguridad. Una mala práctica puede llegar a ser mortal

Riesgos del aumento de senos

Como toda intervención quirúrgica, siempre existirán riesgos que deberemos tener en cuenta para no llevarnos una mala sorpresa. 

Estos son los riesgos de una mamoplastía de aumento con implantes:

  • Hematomas. Suelen aparecer tras la operación en algunas ocasiones. Si estos son persistentes de eliminarán con un drenaje. 
  • Seromas. : Acumulación de líquido alrededor de las protésis. 
  • Contractura capsular: Tejido cicatricial que comprime al implante 
  • Dolor en los senos
  • Ruptura de implantes: Pueden ocurrir desgarros o perforaciones en la superficie del implante. Se puede escapar el gel de silicona o la solución salina del relleno. 
  • Ruptura silenciosa (sin síntomas) de los implantes con relleno de gel de silicona.
  • Infección: Fiebre y/o inflamación en la zona de la operación.
  • Alergias: Durante la operación ( al material del implante)
  • Trombosis: Durante la operación. Su aparición es muy escasa. 

Recomendaciones para una cirugía de aumento de senos exitosa:

  • Escoger una clínica de prestigio y reconocimiento
  • Informarse sobre la experiencia del cirujano plástico
  • Investigar la reputación del cirujano plástico ( webs, foros, redes sociales)
  • No confiar en los  precios exageradamente baratos
  • Informarse sobre los tipos de implantes y su composición
  • Seguir al pie de la letra los cuidados post- operatorios

Fuentes:

https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/5-cosas-que-hay-que-saber-sobre-los-implantes-de-seno https://es.wikipedia.org/wiki/Mamoplastia_de_aumento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…