¿Qué son los Medicamentos Genéricos? ¿Por qué los Medicamentos de Marca son más caros que los Genéricos? A continuación, resolveremos estas y más preguntas.

Empecemos definiendo que son los medicamentos y sus principales características, para así entender mejor las principales diferencias entre los Medicamentos de Marca y Genéricos.

¿Qué es un Medicamento?

Un medicamento viene a ser un tipo de sustancia que tiene efectos preventivos y curativos, el cual puede ser suministrada a las personas con el fin de ayudarlas a sanar de las enfermedades. Existen diferentes formas farmacéuticas de los medicamentos, como son: jarabes, píldoras, comprimidos, inyectables, cápsulas, gotas, supositorios, entre otros.

Entonces, ¿qué es un Medicamento de Marca?

Es también conocido como Medicamento de Patente o Medicamento Innovador, que se caracteriza por cumplir todos los parámetros y exigencias médicas para ser considerada como una medicina autorizada y apta para la salud de las personas.

Un Medicamento de Patente es creado por un laboratorio que tiene como principal objetivo curar una determinada enfermedad. Para ello, realiza una investigación exhaustiva y una vez terminado el proceso, el gobierno regulador le otorga la patente por un determinado tiempo. Esta patente consiste en la exclusividad de fabricar y distribuir el medicamento. Una vez transcurrido el tiempo, el laboratorio podrá continuar fabricando y ostentando su marca, pero sin ningún tipo de exclusividad.

¿Qué son los Medicamentos Genéricos?

Los Medicamentos Genéricos tienen el mismo principio activo que los de Marca. Estos poseen la misma composición, forma farmacéutica y son iguales de eficaces.

Cuando la patente de un medicamento de marca vence, el resto de laboratorios pueden empezar a fabricarla sin inconvenientes. Es así, como nacen los medicamentos genéricos.

Principales diferencias entre los Medicamentos Genéricos y Medicamentos de Marca

En realidad no debería existir ninguna diferencia. Sin embargo, la más notoria es el precio, dado que los laboratorios que inventaron la medicina deben de recuperar su inversión y, por tanto, el precio de la medicina de Marca es más alto.

Por otro lado, se habla mucho de la efectividad de los medicamentos genéricos, pero esto tampoco tendría que ser diferente. Todos los laboratorios cumplen los mismos controles de calidad para sus medicamentos. Por consiguiente, estos deben de tener el mismo efecto curativo.

Otra diferencia es, la denominación de la medicina. En el caso de los genéricos es más sencilla, mientras que los medicamentos de patente presentan nombres comerciales confusos para las pacientes.

Así pues, existen muchas Farmacias en Lima que ofrecen un sinfín de medicamentos genéricos de calidad, que son ideales para el tratamiento de diversas enfermedades, como: gripes, colesterol, estrés, etc. Recuerda, lo importante es que la medicina cumpla con las normas de salud, esté vigente y que sea recetado por un médico.

En Clinitalia puedes encontrar rápidamente Clínicas, Hospitales y Centros Médicos de Lima Perú, desde un solo lugar.