Todos coincidimos en que atendernos con cualquiera de los mejores dentistas en Tacna puede mejorar enormemente la salud y estética de nuestra sonrisa. Y es que no podemos permitirnos dejar algo tan preciado como nuestra dentadura sin tener mayor conocimiento sobre el especialista odontología que nos va a brindar el servicio.

Aunque existan una gran cantidad de dentistas en Perú, es mucho mejor contar con uno al que podamos llamar nuestro dentista de cabecera. Aquel profesional que nos trasmita confianza, tranquilidad y que sobretodo nos demuestre desde el diagnostico hasta el fin del tratamiento que es todo un experto en su campo.

Sin embargo, también es necesario conocer otras opciones. Por lo general , la mayoría de dentistas en Tacna se especializan en distintas áreas de su profesión. Al igual que un doctor de medicina general no se encarga de hacer una cirugía del corazón, un odontologo especialista en ortodoncia se verá limitado a la hora de querer hacer lo mismo que un especialista en implantes dentales.

¿Qué tratamientos realizan los dentistas en Tacna?

En el área de la salud dental existen un sinnúmero de especialidades que atienden diversas enfermedades relacionadas a los dientes y encías. Una de ellas es el tratamiento de endodoncia. Esta consiste en retirar de forma parcial o total de la el tejido pulpar del diente con el fin de evitar la pérdida dental. Se realiza en casos agudos de periodontitis.

Otro de los tratamientos que lleva muchos a sacar cita en cualquier clínica dental en Tacna, son los implantes dentales. Dicho procedimiento busca reemplazar aquel diente perdido o lesionado. Se tratan de unas piezas artificiales insertadas quirurgicamente en la mandíbula del paciente. Con la finalidad de cumplir la función de raíz dental y sujetar las futuras coronas dentales o puentes fijos.

Los demás tratamientos también pueden ser integrales ya sea para una profilaxis dental, un chequeo mensual o  tratamiento contra caries. Asimismo se encuentran los de estética dental que tienen como objetivo embellecer nuestra sonrisa. Dentro de ellos se encuentran los de blanqueamiento dental, sonrisa gingival, diseño de sonrisa, carillas dentales, etc.

Mientras que las especialidades de ortodoncia, odontopediatría, cirugía maxilofacial y maxilofacial, radilogía oral se colocan de igual manera entre las especialidades más solicitadas por los pacientes.

¿Cómo reconocer a un buen dentista en Tacna?

Como primer consejo debemos asegurarnos que el especialista tiene que estar registrado en el Colegio Odontólogico del Perú. Y es que todo buen dentista debe estar colegiado y habilitado.

Para confirmar esta información tan solo tenemos que pedirle al dentista con el que pensamos atendernos su código COP. De no brindarlo y poner trabas en el asunto, puede que se trate de un falso dentista. Si este es el caso, no lo pienses dos veces y busca a otro especialista. Recuerda que puedes verificar esta información colocando el código COP o el nombre y apellido del especialista en el buscador online que ofrece la web del Colegio Odontólogico del Perú.

De ahí en adelante, lo que te otorgará mayor confianza de dejar tu sonrisa en manos de cualquier especialista recaen en la opinión de sus pacientes. Esto lo puedes encontrar fácilmente Internet, ya sea en foros o redes sociales. Procura también fijarte en que tanto prestigio posee el lugar donde labora.  Si por el contrario, se trata de un consultorio dental, no olvides checar con atención la higiene del área.

Hasta este punto te habrás dado cuenta que escoger un odontologo no es tan sencillo como parece. Pues si es que lo que queremos es tener una buena experiencia, no debemos dejarnos influenciar por factores como la distancia o el precio. Es mejor investigar, que luego lamentarnos por una mala práctica.

Y cómo sabemos que tu tiempo es muy valioso, en Clinitalia hemos hecho la siguiente lista para ti. ¡Escoge a tu dentista favorito y consigue una sonrisa bonita y llena de salud!

Los mejores dentistas en Tacna

Dr. Raúl Rivera Cruz
Odontólogia
El Dr. Raúl Rivera es Especialista Ortodoncia y Ortopedia Maxilar y en Periodoncia e Implantología. Posee un magíster en Odontoestomatología.
Reservar citas
Dr. Eduardo Alfredo Zegarra de la Barra
Odontólogia
El Dr. Eduardo Alfredo Zegarra de la Barra es dentista con especialidad en Endodoncia y Cariología.
Reservar citas
Dr. Pedro Andre Vásquez Málaga
Odontología
El Dr. Pedro André Vásquez Málaga es cirujano dentista con especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar
Reservar citas

¿Eres médico y quieres mejorar tu prestigio y reputación? Contacta con nosotros.