¿A quién no le gustaría tener una sonrisa  blancos, reluciente y que desbordante de salud?. Todas las personas siempre buscan verse lo mejor posible y , a pesar de que nuestra dentadura es  una de las zonas más visibles de nuestro cuerpo, suele ser una de las más olvidadas. A veces lavarse los dientes 3 veces por día no basta para tener una buena higiene dental. Pues existen todo tipo de enfermedades dentales que se resisten a esta práctica. Por eso, se recomienda visitar periódicamente a los mejores dentistas en Huancayo para gozar de una sonrisa atractiva, agradable pero sobretodo en perfecta salud.

¿Qué tratamientos realizan los dentistas en Huancayo?

Noramalmente, todos los dentistas  están habilitados para realizar diagnósticos y tratamientos que involucren la salud oral. Existen diferentes patologías que solamente pueden ser tratadas por especialistas. Ya que sus conocimientos abarcan mucho más allá de la odontología básica. Por ejemplo, si sentimos que nuestras encías se encuentran inflamadas y que nos sangran con cada cepillado, es probable que estemos frente a un caso de periodontitis. Para ello se recomienda acudir al especialista en periodoncia. Ya que una vez dicha enfermedad este muy avanzada tiene un único final: la pérdida de un diente.

Otros tratamientos que realizan los dentistas en Junín y que son los más solicitud tienen que ver con las extracciones de la muela del juicio. Diente que una vez empieza a brotar o apiñarse entre las demas piezas dentales causan un dolor insoportable en la mayoría de casos. Siguiendo con ellos también tenemos los procedimientos de implante dental, ortodoncia y ortopedia, protésis dental,  y áreas odontológicas especializadas como la odontopediatría, cirugía maxilofacial, radiología oral, rehabilitación oral, entre otros.

Entrando al campo de la estética dental, nos encontramos con algunos tratamientos como los de blanqueamiento dental o diseño de sonrisa. La primera, como tal dice su nombre, consta en aclarar gradualmente el tono de nuestra dentadura hasta alcanzar ese deseado tono blanco de comercial. Mientras que el diseño de sonrisa se trata de un conjunto de de procedimientos realizados para armonizar los dientes, encías creando una sonrisa más estética y agradable.

En conclusión, los dentistas están capacitados para el diagnostico, tratamiento y prevención. ( profilaxis diagnostico, tratamiento para caries, extracciones dentales, etc). Pero como cada rama de la medicina, existen especialidades que  abarcan problemas más específicos. Contar con la ayuda de un buen especialista favorecerá a tener un diagnóstico acertado, así como también un tratamiento y una recuperación exitosa. Pues es aquel que ha ocupado cierta cantidad de años en estudiar y conocer un área determinada.

¿Cómo escoger a un buen odontólogo en Huancayo?

El punto más importante para reconocer a un buen dentista es que debe estar  habilitado por el Colegio Odontólogico del Perú. Para cerciorarnos de ello, lo único que debemos hacer es pedirle su código COP y colocarlo en el buscador online de la web de dicha entidad. Si es que su odontólogo se niega o da muchas vueltas en  dárselo, hay probabilidades de que se encuentre frente a un falso dentista. También puedes verificar esta información colocando su apellido y nombre en el campo solicitado por la web.

En estas situaciones el Internet también se convierte en una gran forma de reconocer a un dentista recomendado. Para ello debemos buscar el nombre del dentista y buscar todo tipo de referencias positivas. Ya sea en redes sociales, foros, plataformas y en cualquier otro espacio digital que nos permita conocer la opinión de sus pacientes.

Encontrar a un buen profesional de la salud, sobretodo en odontología, no es fácil. Es por ello que queremos hacerte más fácil el elegir a un dentista con nuestra lista. Recuerda que puedes agendar tu cita de forma totalmente gratuita. ¡Descubre a los mejores odontólogos de Huancayo y llena de vida tu sonrisa !

Los mejores dentistas en Huancayo

Dra. Liz Maria Torres Maita
Odontología
La Dra. Liz María Torres Maita es cirujana dentista con especialidad en Ortodoncia. Posee Doctorado en Odontología y Diplomado en Odontopediatría.
Reservar citas
Dra. Ana Torres Maita
Odontología
La Dra. Ana Torres Maita es cirujano dentista con especialidad en Ortodoncia y Ortopedia. Posee certificación de Invisalign System ( ortodoncia invisible)
Reservar citas
Dra. Jessica Lescano Nuñez
Odontología
La Dra Jessica Lescano Nuñez es cirujano dentista de la Universidad Peruana de los Andes. Tiene diplomados en Endodoncia y Odontopediatría.
Reservar citas
Dra. Beatriz Rodriguez Peinado
La Dra. Beatriz Rodriguez Peinado es cirujano dentista con Diplomado en Ortodoncia Clínica y Odontopediatría. Posee un postgrado en Rehabilitación de Prótesis Parcial Removible,
Reservar citas
Dr. Luis Calle Villanueva
Odontología
El Dr. Luis Calle Villanueva es cirujano dentista de la Universidad Peruana Los Andes. Posee un diplomado en Odontopediatría y Ortodoncia Clínica.
Reservar citas
Dr. Paul Bejarano Guidotti
Odontología
El Dr. Paul Bejarano Guidotti es cirujano dentista de Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Posee un diplomado en Cirugía Odontomaxilar en el Colegio Odontológico del Perú.
Reservar citas

¿Eres médico y quieres mejorar tu prestigio y reputación? Contacta con nosotros.