Ya sea para realizarnos tratamientos como blanqueamiento, profilaxis o incluso un procedimiento de ortodoncia, debemos siempre escoger a los mejores dentistas en Cusco.

En la actualidad, existen diversas clínicas dentales en Cusco que prometen brindarnos la mejor atención dental ya sea para tratamientos integrales como de especialidad.

Sin embargo, muchos de nosotros no le tomamos la importancia debida a investigar quienes componen su staff médico. Para ello hemos preparado una serie de pasos que puedes seguir a continuación:

¿Cómo reconocer a un buen dentista en Cusco?

Antes que nada se recomienda verificar que nuestro odontólogo se encuentre registrado en el Colegio Odontólogico del Perú. El COP es la única entidad que valida la legalidad del especialista.

Si deseamos confirmar esta información, lo único que tenemos es pedirle el código COP al dentista que nos va atender. De negarlo puede que nos encontremos frente a un falso dentista.

Igualmente, para estar seguros también podemos buscarlo en el portal de la entidad colocando su nombre y apellido en el buscador del Colegio Odontólogico del Perú.

Lo que sigue para reconocer a los buenos dentistas en Cusco es averiguar el estado de la clínica o centro dental en la que labora. No necesariamente tiene que ser una clínica amplia, pero debe gozar de buena higiene desde su recepción hasta llegar al consultorio. Cualquiera de las clínicas dentales en Cusco deben contar con altos estándares en bioseguridad. Esto es necesario para evitar cualquier tipo de infecciones por contagio como lo pueden ser  el VIH, Hepatitis B y C, TBC, Candidiasis entre otros.

Otra forma de encontrar al dentista ideal es buscando opiniones en Internet. Y es que no hay mejor carta de presentación que la aceptación y gratitud de sus pacientes. Podemos hacer uso de redes sociales, foros y cualquier tipo de plataforma que permitan a los usuarios comentar sus experiencias.

Pero como sabemos que el tiempo es oro, hemos seleccionado minuciosamente a una serie de dentistas recomendados en la ciudad del Cusco. Muchos de ellos se desenvuelven en especialidades como odontopediatría, periodoncia, implantología oral,  entre otras áreas odontologicas. ¡Elige a tu dentista y prepárate a recibir la mejor atención dental!

Los mejores dentistas en Cusco

Dra. Virginia Valcárcel Velarde
Odontólogia
La Dra. Virginia Valcárcel Velarde es cirujana dentista con 30 años de experiencia.
Reservar citas
Dr. Miguel Angel Yañez Valcarcel
Odontólogia
El Dr. Miguel Ángel Yáñez Valcárcel es cirujano dentista de la Universidad Católica de Santa María. Posee un Diplomado en Periodoncia e Implantología
Reservar citas
Dra. Evelyn Ramirez
Odontología
(2 Opiniones)
Cirujana dentista y fundadora de la Clínica Dental Denstro. Graduada de la universidad Andina de Cusco. Concluyó las especialidades de Estética Dental y Endodoncia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM), asimismo, ganó un premio de investigación en el III Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de la Facultad de Odontología de la decana de Ámerica.
Reservar citas