Blanquear los dientes amarillos es una de las mejores cosas que podemos hacer para mejorar nuestro aspecto físico. Una sonrisa blanca, resplandeciente y luminosa potencia increíblemente nuestra imagen personal y nos brinda total confianza y seguridad a la hora de hablar ( y sonreír, claro).

Es verdad que nadie se salva de tener los dientes amarillos, es algo natural pero que también nos perjudica estéticamente. Tener una dentadura de tonos ópacos puede minimizar todos nuestros esfuerzos por vernos atractivos. A veces solemos olvidar prestarle atención a esta zona tan importante de nuestro cuerpo. Si cuidas tu cabello, piel y tu cuerpo, también tienes que velar por la salud de tus dientes.

Debemos recordar que nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación, tener unos dientes blancos y limpios habla muy bien de nosotros. Pero existen diversos factores como una higiene buco-dental deficiente, el uso del cigarro, la ingesta de ciertos alimentos,etc, que no nos permiten disfrutar de tener una sonrisa bonita y sin manchas.

Si bien es cierto, un tratamiento de limpieza o blanqueamiento dental puede acabar de una vez por todas con los dientes amarillos. Pero si aún no te decides por ir al dentista y hacerte uno  estos tratamientos dentales, puedes seguir estos 5 tips para blanquear los dientes amarillos.

¿Cómo blanquear los dientes amarillos?

1.Usa hilo dental y enjuague bucal

No te limites a solo utilizar tu cepillo para limpiar tus dientes, ya que existen zonas en la que tu cepillo no podrá ingresar totalmente.

Para limpiar tu dentadura al 100%, deberás hacer uso del hilo dental. Este permite limpiar los espacios entre los dientes en los que suelen almacenarse restos de comida. Su uso diario reduce la aparición de la placa bacteriana y disminuye el riesgo de inflamación en las encías (gingivitis).

El enjuague bucal es esencial si deseas blanquear los dientes amarillos. Si no utilizamos enjuague bucal como parte de nuestra rutina de higiene dental, dejamos el 75% de nuestra boca sin limpiar. Utilizarlo también previene el mal aliento y la aparición de caries.

tips para blanquear los dientes

2.Enjuague de aceite de coco ( oil-pulling)

Esta antigua técnica milenaria de enjaugue pertenece a la medicina ayurvédica de la India. Actualmente se le conoce como oil-pulling y entre sus beneficios se encuentra el blanqueamiento dental.

Para blanquear los dientes amarillos debes enjuagar tu boca por 20 minutos con aceite de coco. Comprueba de que sea aceite de coco orgánico, ya que conservan sus propiedades antioxidantes.

En un artículo publicado por en el Nigerian Medical Journal, se afirma que los pacientes presentaron resultados a partir del día 7 de uso. En este estudio se indica que la presencia de placa bacteriana y gingivitis se redujo a medida que pasaba el tiempo del tratamiento natural.

blanquear los dientes amarillos

3.Come alimentos que blanqueen tus dientes

La naturaleza es sabia y por eso tenemos variedad de alimentos para blanquear los dientes a escoger. Entre los más importantes tenemos:

    • Fresas: Tienen vitamina C y ácido málico. Este último favorece el aclaramiento de dientes.
    • Zanahorias: Posee vitamina A, que ayuda a mantener el esmalte dental.
    • Manzanas: Aumenta la producción de saliva la cual propicia la limpieza de la placa dental.
  • Quesos: Contiene caseína, propiedad de lo lácteos que ayudan a reparar y blanquear los dientes.

blanquear dientes amarillos

4.Reduce la ingesta de bebidas oscuras

Eliminar o reducir el consumo de ciertas bebidas te ayudarán a mantener unos dientes más blancos. Existen algunos líquidos que por sus componentes, tienden a manchar la superficie dental y tú no te has dado cuenta.

Las bebidas que manchan los dientes son:

    • Café: Su alta concentración de cromógenos pigmentan fácilmente los dientes. Se recomienda reducir su uso.
    • Vino: El vino tinto es que el más ensucia la dentadura gracias su acidez, y cantidad de cromógenos, sustancia que pigmenta la superficie dental.
  • Bebidas gaseosas: Tienen gran contenido en azúcares y colorante, lo cual fomenta la aparición de caries y manchas en los dientes.
  • Té: El té rojo y negro son los que más oscurecen la superficie dental debido a la presencia de taninos.

blanquear dientes amarillos

5.No utilices vinagre ni bicarbonato:

Son tentadores y prometen blanquear los dientes amarillos fácilmente, pero utilizar estos trucos caseros pueden estropear tu sonrisa.

Usar vinagre para quitar manchas en los dientes es una muy, pero muy mala idea. Lo único que lograrás con esto es desgastar el esmalte dental. Al tener debilitada esta capa que cubre al diente, te aparecerán manchas y el brillo de tu dentadura desaparecerá.

Otra de las soluciones caseras que son la pesadilla de todo dentista es el uso del bicarbonato de sodio. Ni se te ocurra utilizarlo para blanquear los dientes amarillos. El bicarbonato de sodio tiene componentes abrasivos que pueden resultar en la erosión del diente.

Al tener una pieza dental erosionada, será más facil que esta se tiña por cualquier alimento o bebida.

blanquear los dientes amarillos

Tienes que tener en cuenta que no hay truco alguno que te garantice tener los dientes más blancos al instante. Para deshacerte de los dientes amarillos tendrás que tener constancia en tu rutina de higiene.

Para resultados más rapidos y eficacez deberás consultar con un profesional de la salud.

Recuerda incluir algunos de estos tips  como complemento, más no un sustituto de una limpieza o profilaxis dental.